OBJETIVOS
- Aprender que todos los seres vivos están formados por células.
- Conocer las partes de la célula y distinguir entre células animales y células vegetales.
- Saber que los seres vivos pueden ser unicelulares o pluricelulares y que los pluricelulares están formados por células de muchos tipos diferentes.
- Aprender que las células se unen para formar tejidos, los tejidos se unen para formar órganos, los órganos se agrupan para formar sistemas y aparatos y, a su vez, los aparatos y sistemas forman un organismo.
- Conocer los cinco reinos de seres vivos: animales, plantas, hongos, bacterias y protozoos, así como sus principales características.
- Elaborar la descripción de un ser vivo.
- Extraer información de textos e imágenes.
CONTENIDOS
- La célula.
- Los seres pluricelulares: animales y plantas.
- Los otros reinos.
- Lectura comprensiva e interpretación de imágenes y esquemas.
- Descripción de un ser vivo.
- Elaboración de esquemas conceptuales.
- Interés por aprender que todos los seres vivos estamos formados por células.
- Curiosidad por entender cómo se forma un organismo.
- Respeto por el valor de la biodiversidad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe que todos los seres vivos están formados por células.
- Sabe cómo es una célula, conoce las partes que la forman y diferencia una célula animal de una vegetal.
- Sabe que la unión de muchas células similares forma un tejido, la unión de varios tejidos forma un órgano, varios órganos trabajando conjuntamente forman un aparato o un sistema y los aparatos y sistemas se unen para formar un organismo.
- Distingue entre seres unicelulares y seres pluricelulares y conoce los cinco reinos de seres vivos.
- Elabora esquemas conceptuales.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- Sabe que todos los seres vivos están formados por células.
- Sabe cómo es una célula, conoce las partes que la forman y diferencia una célula animal de una vegetal.
- Conoce el significado de los términos tejido, órgano, aparato y organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario