OBJETIVOS
- Aprender que existen diferentes grupos de plantas y distinguir entre plantas con flores y plantas sin flores.
- Conocer los dos grupos principales de plantas sin flores: los musgos y los helechos.
- Saber que las plantas con flores se dividen en gimnospermas y angiospermas.
- Aprender cómo fabrican las plantas su propio alimento mediante la fotosíntesis.
- Saber que la flor es el órgano sexual de la planta y que tiene una parte femenina y otra masculina.
- Comprender en qué consiste la polinización y sabe cómo la llevan a cabo distintos tipos de plantas.
- Saber cómo se forman el fruto y la semilla y conocer algunos tipos de frutos.
- Saber en qué consiste la reproducción asexual de las plantas y cómo se lleva a cabo.
- Comprender cómo realizan las plantas la función de relación.
COMPETENCIAS BÁSICAS
Además de desarrollar la Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
- Competencia cultural y artística.
- Competencia social y ciudadana.
- Aprender a aprender.
- Competencia lingüística.
- Tratamiento de la información.
CONTENIDOS TEMPORALIZADOS
- Los grupos de las plantas.
- La nutrición de las plantas.
- La reproducción sexual de las plantas.
- La reproducción asexual y la relación en las plantas.
- Lectura comprensiva e interpretación de imágenes y esquemas.
- Rotulación de esquemas mudos.
- Identificación y observación científica de las partes de una flor.
- Curiosidad por conocer cómo realizan las tres funciones vitales los diferentes tipos de plantas.
- Reconocimiento de la importancia de proteger las plantas.
- Diferenciación de la información errónea en la lectura de un texto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Comprende la diferencia entre plantas sin flores y plantas con flores y conoce sus principales tipos.
- Sabe cómo fabrican las plantas su propio alimento mediante la fotosíntesis.
- Sabe que la flor es el órgano sexual de la planta.
- Explica cómo se forman el fruto y la semilla y conoce algunas clases de frutos.
- Conoce los dos tipos de reproducción de las plantas, sexual y asexual.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- Comprende la diferencia entre plantas sin flores y plantas con flores.
- Sabe cómo fabrican las plantas su propio alimento mediante la fotosíntesis.
- Sabe que la flor es el órgano sexual de la planta.
- Explica cómo se forman el fruto y la semilla
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario